Centro de Salud Señorio de Illescas

Empieza a funcionar el Centro de Salud en el Señorío de Illescas

En estos dias ha empezado a funcionar el Centro de Salud ubicado en la popular zona del Señorio de Illescas. 

El nuevo consultorio está ubicado en la planta baja de un edificio de nueva construcción que se ha levantado en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta. Las instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de unos 740 metros cuadrados disponiendo de un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona de admisión y citaciones y el archivo. El área de asistencia general cuenta con tres consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Cuenta igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispone de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuario, zona de almacén e instalaciones.

Para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo sanitario, se ha ampliado la plantilla de la Zona Básica de Salud de Illescas con la contratación de dos profesionales médicos (de familia y Pediatría), tres profesionales de Enfermería y dos personas de administración. A ellos se unirá otro profesional de Medicina de Familia que actualmente trabaja en el Centro de Salud de Illescas y que ya venía atendiendo tarjetas sanitarias a este barrio.