Atraco Mercadona YuncosUn Guardia Civil del puesto de Illescas, herido grave en un tiroteo por atraco en el Mercadona de Yuncos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas y tambien resultó herido un cliente.

Un agente de la Guardia Civil, que presta sus servicios en la Comandancia de Illescas, ha resultado herido de bala en la localidad de Yuncos al intentar detener, junto a una compañera, a tres atracadores que en en ese momento (eran cerca de las 21.30 horas de este sábado) salían por la puerta del supermercado Mercadona de esta localidad toledana, media hora antes del cierre del establecimiento. Los atracadores utilizaron sus armas de fuego para repeler a los dos agentes de la guardia civil que intentaban detenerles, resultando herido de gravedad el hombre en el cuello, mientras que su compañera salió ilesa en el tiroteo.

También resultó herido en un ojo un cliente de Mercadona que en ese momento se encontraba en el interior de su vehículo, al romperse por efecto de un disparo el cristal de la ventanilla y alcanzarle en la cara.

Sobre las 23.15 horas, el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, informó a ABC que el agente herido, —que había sido trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo—, se encontraba «estabilizado» y que «eso es lo importante».

Rodríguez dijo desconocer si los atracadores, que huyeron a toda prisa a bordo de un vehículo que esperaba en la puerta, habían conseguido hacerse con el dinero de las cajas registradoras, y que todos estos extremos estaban siendo investigados por la Guardia Civil, que inmediatamente estableció un dispositivo en la zona para tratar de localizar a los asaltantes.

Fuentes del hospital Virgen de la Salud informaron a este diario, sobre las 23.45 horas, que el agente herido, «una persona joven» acababa de ser ingresado en la UVI y que su estado era muy grave. Explicaron estas fuentes que el tiro le había entrado por el cuello y salido por la espalda, heridas que los cirujanos del centro hospitalario habían atendido desde su ingreso. De momento, el joven agente no había sido intervenido y se estaba a la espera de su evolución para determinar las acciones a llevar a cabo. «Ahora están los neurocirujanos con él», añadieron las mismas fuentes.

Venían desde Madrid

El suceso comenzó en Cienpozuelos (Madrid) con el robo de un Seat Toledo. En él los tres sujetos se dirigen hacia el Mercadona de Yuncos con intención de asaltarlo. Llevan gorras, guantes y van armados. Al parecer, según las primeras informaciones de la Jefatura Superior de P0licía, desde el supermercado alertaron a la Benemérita de que se estaba produciendo un atraco. A su llegada, los delincuentes reaccionaron con suma violencia, disparando a uno de los agentes, quien recibió tres disparos, dos en el cuello, y el otro en el hombro.

Acto seguido se dieron a la fuga en dirección a Madrid, protagonizando una persecución de película hasta que finalmente se les perdió la pista en Puente de Vallecas. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los peligrosos asaltantes.  (Fuente:ABC)

 

atracomecadyuncos

El atracador entrando al Supermercado

 

 

 

 

Audios Plenos Ayto. de Illescas
Transporte Urbano
Transporte Público
Callejero de Illescas
Cita Previa
Farmacias de Guardia

Illescasaldia en Facebook