illescasaldia.com TU ALTERNATIVA

 
 
El Rincón de Pesadilla
Internautas TV

Enciclopedia WIKIPEDIA

Buscar en Wikipedia

Escribir la consulta

Ayuntamientos contra incineracion residuos PDF Imprimir E-Mail
Servicios - Ecologia y Medioambiente
miércoles, 08 de octubre de 2008

Los Ayuntamientos de Esquivias y Seseña, contra la incineracion de residuos en Lafargue

Nota de Prensa de Toledo Aire Limpio
TOLEDO   AIRE   LIMPIO

NOTA DE PRENSA                                                                                                                                    7 de octubre de 2008

 Los Ayuntamientos de Esquivias y Seseña, contra la incineracion de residuos en Lafargue


Los Ayuntamientos de Esquivias y Seseña, han aprobado por mayoría absoluta la moción presentada por la Plataforma TOLEDO AIRE LIMPIO contra la Autorización Ambiental Integrada concedida a Lafarge Cementos para incinerar 85.00 toneladas de residuos en sus hornos de cemento de Villaluenga. El Pleno del Ayuntamiento de Esquivias aprobó esta moción el jueves 25 de Septiembre, y el Pleno del Ayuntamiento de Seseña lo hizo el lunes 30 Septiembre.

 

De esta forma los Ayuntamientos de Esquivias y Seseña se suman a la amplia lista de entidades y municipios que, como la CAVE (Confederación de Asociaciones de Vecinos), la Mancomunidad de la Sagra Alta, en representación de 13 poblaciones, Cobeja y miles de firmantes de la zona, han manifestado abiertamente su rechazo a la práctica de la incineración de residuos en las fábricas de cemento de La Sagra.

 

Las razones aducidas para esta oposición son el riesgo para la salud y el medio ambiente, reconocido desde el Convenio de Estocolmo hasta las legislaciones más recientes, así como la determinación de los Planes Nacional y Regional de Residuos de subordinar la incineración a las prácticas más saludables y económicas de la reutilización y el reciclaje, de aplicación a la casi totalidad de las miles de toneladas de residuos que se pretenden incinerar en Lafarge.

 

La Plataforma TOLEDO AIRE LIMPIO está canalizando estas legítimas protestas de las poblaciones vecinas a las fábricas, que una vez conocido el proyecto reclaman ser oídas por la Consejería de Medio Ambiente, lamentando no se les haya tenido en cuenta a la hora de conceder la Autorización Ambiental Integrada, que consideran totalmente favorable a los intereses de la fábrica, más aún cuando incomprensiblemente LAFARGE CEMENTOS lleva incinerando residuos tóxicos y peligrosos desde 2003 sin que hubiera obtenido autorización aun, en detrimento de un derecho mucho más general como es el de la salud de los vecinos.

 

 

Para mas información:  Santiago Salvador de León, tlfno.:  925 512 950

 
< Anterior   Siguiente >
Web de Interés

clic para acceder a www.illescas.eu 



La web sel Señorio de Illescas
Asociación Ciudadana de Illescas

La web del Futbol Sala en Illescas

Estadisticas
Visitas hoy: 267
Visitas ayer: 358
Visitas Mes: 7896
Visitas total: 311946
Paginas vistas hoy: 1157
Servicios Diversos
Clic aqui para ver listado de telefonos de Interes en Illescas     Cita previa, via Internet para Medico de Cabecera en Centro Especialidades
clic para ir a la pagina del callejero de Illescas
Quien está en línea
Hay 6 invitados en línea
El Tiempo / Radio

Clic aqui para ver previsiones meteorologicas del INM     Clic aqui para buscar emisora

 Descarga Adobe Acrobat
para visualizar archivos PDF.
¡Es gratis!
 clic para descarga gratis de Adobe Acrobat
Ultimos Enlaces
Objetores
Urbanismo Patas Arriba
Mapa del Catastro
Conf. Española Amas de Casa, Consumidores y usuarios
I.E.S. Condestable
CPR Illescas C. Profesores
Cruz Roja Española (Illescas)
Organ. de Consumidores y Usuarios
Virtual ATV (Sobre QUADS)
Union de Consumidores de España
FACUA, Consumidores en Acción
Quejate aqui ... les va a doler
Club de Aeromodelismo
El mundo del Quad
Guia Talavera
Todo el rockanrol del estado
Asociacion de internautas
No soy pirata
 
10  Subir 10

© 2006-2008 por www.illescasaldia.com Creative Commons License
Esta página y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons.|| AVISO LEGAL ||