| Charla Toledo Aire Limpio |
|
|
|
| Noticias - Politica - Sociedad | |
| sábado, 08 de abril de 2006 | |
Plataforma Toledo Aire LimpioSe celebró en Illescas una charla informativa sobre " LA QUEMA DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE YELES Y LOS RIESGOS PARA ILLESCAS." Tuvo lugar en el salon de actos de Caja Castilla La Mancha de Illescas una charla informativa efectuada por miembros de la Plataforma Toledo Aire Limpio. (fotos) Intervinieron Felix Ruiz, Miembro de la Plataforma en Illescas; Coral Jimeno, abogada y Matias Martinez, Catedratico de Física y Quimica. Asistieron al acto unas 90 personas, ademas de tres concejales del Ayuntamiento de Illescas; dos del Grupo de Gobierno y uno de la oposición. El acto estuvo bastante animado y cada miembro de la plataforma aportó sus datos y conclusiones sobre los riesgos que presenta para Illescas la icineración de residuos en la planta de Holcim de Yeles. La información más relevante que se comento en la charla se centró en los siguientes puntos:
La consejeria de Medioambiente de la Comunidad de Castilla la Mancha, está "vendiendo" y publicitando la icineración de las cementeras, como una solución a la gestión de residuos; y es vergonzoso que así lo haga, sabiendo los riesgos que existen.
Posteriormente a la charla informativa, hubo un debate con los asistentes, en los que se comentaron opiniones sobre el daño de la actuación de las cementeras, coincidiendo bastantes asistentes que las entidades locales y la Diputación Provincial que preside el Alcalde de Illescas, en general no están haciendo nada para evitar estos graves daños. (fotos) Intervino la concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas y comentó que había leido que no hay tanto riesgo porque las dioxinas desaparecen a los 1.800º en el horno y que incluso la cantidad de cloro emitida es inferior al 0,2. Comentó tambien que en Illescas el aire era muy limpio, porque se ha hecho un estudio, y dijo tambien que en los colegios se está enseñando a reciclar. Sobre lo primero fué respondida tecnicamente por el Catedrático Matias Martinez, que le explicó como y de que forma las dioxinas y los furanos vuelven a generarse y salir al exterior. Sobre lo demás, nadie le respondió porque no venia al caso. (fotos)
Se efectuaron algunas consultas más por parte de los asistentes y se cerró el acto cercanas las 22,00 hrs.
|
|
| < Anterior | Siguiente > |
|---|





















